Hotel Palacio de La Magdalena

Soto › Soto del Barco › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 588 899

Palabras clave

Hotel Palacio de La Magdalena | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Soto | Soto del Barco | Comarca del Bajo Nalón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 4 estrellas

Plazas fijas: 74 • Plazas totales: 74

Habitaciones: 37

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Soto del Barco. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Soto del Barco. Asturias.

Descripción

El Palacio de La Magdalena, paradigma de la arquitectura palaciega, fue mandado construir por Don Juan de Llano Ponte, Obispo de Oviedo, a mediados del s. XVIII. Adosada al Palacio construyó una capilla dedicada a María Magdalena, de la que más tarde terminaría tomando el nombre. El Hotel Palacio de la Magdalena, tal y como lo conocemos actualmente, abrió sus puertas en agosto de 2007.

Exteriores

El Hotel Palacio de La Magdalena está situado en la finca del mismo nombre, en la zona más alta de Soto del Barco, a 48 km. de Oviedo, 12 km. de Avilés, 43 km. de Gijón y 6km. del aeropuerto de Asturias. Está dividido en dos partes, una correspondiente al hotel y otra al Centro de Convenciones, Bodas y Banquetes. Cuenta con una amplia zona de parking, así como con varias zonas ajardinadas. Desde este punto privilegiado de la geografía asturiana podrá contemplar la hermosa vista que ofrece la desembocadura del río Nalón, así como disfrutar de un encanto único y una tranquilidad absoluta.

Zonas nobles

El hotel cuenta con diferentes salones que, sin lugar a dudas, satisfarán sus necesidades, tanto de empresa como particulares:

CAPILLA DE LA MAGDALENA

Salón ubicado en la capilla que da nombre al hotel, en el que podrá disponer de un espacio intimo y privado para sus celebraciones, encuentros, presentaciones, etc.

MARISCAL NEY

Salón ubicado delante de la recepción del hotel, en el que puede disfrutar de un merecido momento de descanso, relax y lectura.

PATIO CENTRAL

Espacio diseñado para disfrutar de la música ambiental, leyendo o simplemente disfrutando del entorno con el riesgo de que pueda llegar a pensar que esto es un sueño, pero... es real.

SALÓN RÍA DEL NALÓN

En este espacio puede usted disfrutar con sus amigos de una copa o de una cena íntima y relajada.

SALÓN BAJO NALÓN

Ubicado debajo del Salón Ría del Nalón, en el que puede disfrutar también de nuestra extraordinaria cocina, celebrar sus comidas privadas de empresa, celebraciones familiares, etc.

SALÓN JACQUES POTTIER

Espacio más reducido donde podrá disfrutar de la más absoluta intimidad para sus reuniones de empresa.

Banquetes

y BodasAdemás del espacio interior, que como decimos es único en nuestra región, Hotel Palacio de La Magdalena supone un marco ideal para la celebración de su banquete de boda, también, por sus idílicas localizaciones exteriores.

Amplias zonas ajardinadas, magníficas vistas y un entorno único de naturaleza, harán así las delicias de sus familiares e invitados.

Concejo de Soto del Barco

Río, ría y mar, huerta y angula, El castillo y su embarcadero, Riberas y sus casas indianas, San Juan de la Arena y su rula, su ‘angulero', su tradición marinera y la playa de los Quebrantos, Darío y Sorolla… así es Soto del Barco, fluvial y costero, culto e histórico.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Soto del Barco son: Candamo, Castrillón, Muros de Nalón y Pravia. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Soto del Barco, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fermentación de la sidra se realiza en barriles de madera, generalmente de roble, y puede durar varios meses. Durante este proceso, el azúcar presente en el mosto se convierte en alcohol, dando lugar a una bebida con un contenido alcohólico moderado, alrededor de 4-6% vol. Esta característica hace que la sidra asturiana sea refrescante y fácil de beber, ideal para acompañar comidas o simplemente para disfrutar en buena compañía.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2222-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Municipio: Soto del Barco

Parroquia: Soto del Barco

Entidad: Soto

Web del municipio: Soto del Barco

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Soto del Barco

Dirección

Dirección postal: 33126 › Finca de La Magdalena • Soto › Soto del Barco › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas